No es un secreto para nadie que la situación que atraviesa nuestro país en términos económicos a trastocado a las familias venezolanas en muchos aspectos especialmente en lo que tiene que ver con la alimentación, el desabastecimiento, los altos precios de los productos, el bachaqueo, los salarios que se ven arropados por la inflación, hacen que cada día sea una lucha constante para que los jefes de familia suministren los alimentos en la mesa.
El inicio de la Ribazon en la capital de nuestro Estado representa para muchas familias una verdadera bendición, ya que disminuye los precios del pescado siendo mas accesibles al pueblo, tomando en cuenta que el pescado forma parte principal de la dieta del Amazonense.
Cabe acotar que la ribazon es la migración que efectúan los peces con propósitos reproductivos durante los meses de junio, julio y agosto a través del rió orinoco constituyendo un espectáculo de prosperidad para la colectividad. Entre estos peces están el bocon, bocachico, sapoara, coporo entre otros.
Fotos cortesía de:
Alejandro Dacosta
https://goo.gl/hPzqER
No hay comentarios:
Publicar un comentario