(Caracas, 24 de julio. Noticias24).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló que el ente comicial no puede atrasar o adelantar la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro pues, hasta el momento no se cumplen todos los requisitos previamente establecidos en la normativa.
Durante una entrevista ofrecida este domingo al programa “José Vicente Hoy”, Lucena destacó que se deben respetar los lapsos claramente estipulados para realizar el proceso.
“El CNE no puede ni atrasar o adelantar el revocatorio … No puede haber movimiento para su realización porque hasta ahora no se han cumplido todos los requisitos”. dijo.
Asimismo, destacó la eficiencia y transparencia del organismo que preside y remarcó que pese a los ataques recibidos, se han respetado los resultados obtenidos durante los 19 procesos electorales realizados hasta la fecha.
“Desde que comenzó su transformación en el año 2000, hemos realizado un gran trabajo y hoy en día tenemos una institución más dinámica en donde todas sus funciones y procedimientos son claros”, aseguró.
40% del Registro Civil digitalizado
Según las cifras ofrecidas por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, hasta la fecha se hadigitalizado el 40% del Registro Civil venezolano.
En efecto, más de 17 millones de actas de nacimiento -entre 1990 y 2011- han sido digitalizadas en el marco del plan piloto ejecutado por el organismo electoral y el cual estiman extender a una segunda etapa en el mes de octubre.
“Estamos trabajando para que toda la población pueda tener su acta de nacimiento digitalizada con sus firmas y sellos electrónicos correspondientes”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario