Por: cubasi.cu
El Real Madrid tendrá que sacar todo su arsenal y talento para remontar hoy el 0-2 ante el Wolfsburgo en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Se volverá a vivir una de esas noches mágicas de la Champions, cuando los madridistas tendrán la opción de ser héroes o villanos, de alcanzar la proeza o caer en el abismo, tras perder 0-2 en su visita al equipo alemán.
Esas son las opciones del Real Madrid, que se juega la temporada y la reputación del técnico francés Zinedine Zidane en la vuelta de los cuartos de Champions, en el Santiago Bernabéu.
Los "blancos" deben jugar como lo hicieron este fin de semana en la Liga española (4-0 contra el Eibar), sin conceder un tanto y con la impronta de marcar por lo menos tres goles para clasificarse.
Caer ante el Wolfsburgo, octavo del campeonato alemán y debutante en los cuartos de final de la Liga de Campeones, sería un tremendo fracaso para el club español, rey de la máxima competición continental con 10 trofeos.
La eliminación también daría al traste con la mejor opción merengue para evitar un segundo año sin títulos, aunque en las últimas dos jornadas haya recobrado esperanzas en el campeonato.
Este puede ser el partido más importante de la temporada, pero es un partido de fútbol y estamos listos para jugar, aseguró Zidane.
En casa, el equipo suma más de cuatro goles por encuentro desde que el francés llegó al banquillo a principios de enero.
Para tener esperanza, los merengues miran al recuerdo de las remontadas europeas del plantel.
Contra el Derby County en 1975-1976 (1-4 después 5-1 en la prórroga), contra el Inter Milán en 1984-85 (0-2 y 3-0) y la temporada siguiente (1-3 y 5-1 en la prórroga). O, más recientemente, contra el Bayern Munich (1-2 y 2-0) en la campaña 2001-2002, con Zidane en el campo.
Este club ha hecho remontadas grandes aquí en el Bernabéu. No hay mucho que decirle a los jugadores. No hay que hablar demasiado, los jugadores saben perfectamente lo que tenemos delante, respondió Zidane, cuando le preguntaron si la obligación de tener que anotar tres goles era excesiva presión.
Consultado acerca de si la dificultad de ganar al Wolfsburgo haría más fácil aceptar una eliminación del torneo, Zidane fue contundente.
El Madrid nunca está preparado para no pasar. Es por algo que este club es el que tiene más Copas de Europa. No estoy preocupado. Hay que estar tranquilo y pensar en jugar al fútbol. Yo soy siempre positivo, concluyó.
Mientras que el también francés Josuha Guilavogui, centrocampista del Wolfsburgo, reconoció que su equipo deberá dar el extra para conseguir el pase a semifinales, pese a tener dos tantos de ventaja.
La ida fue muy buena para nosotros, pero mañana se va a jugar con otro ambiente y tendremos que dar más. Los jugadores del Real Madrid han hablado de guerra y tendremos que responder, aseguró el jugador en rueda de prensa previa al encuentro de vuelta.
En el otro choque de esta fecha, el Manchester City inglés recibe al París Saint-Germain francés para definir el boleto a semifinales tras el empate 2-2 conseguido en París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario