Por: eltiempo.com
http://goo.gl/jnNAR7
Liderados por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, el conjunto azulgrana recibirá hoy al cuadro blanco para disputar el clásico español. Los culés golearon 4-0 en el partido de ida.
España.- En una jornada especialmente emotiva por el homenaje que sus aficionados brindarán al fallecido exjugador y entrenador Johan Cruyff, Barcelona tendrá ocasión hoy de hurgar en la herida del Real Madrid, cuando ambos se enfrenten en el clásico de la liga española en feudo catalán.
Al equipo blanco apenas le queda el consuelo de dar la sorpresa ante el vigente campeón Barsa, que lidera la clasificación con 76 puntos por la 31ra fecha, 10 de ventaja sobre Madrid, que es tercero, y nueve respecto al escolta Atlético de Madrid, que recibirá al Betis.
El Madrid hace tiempo que se autodescartó públicamente de la pelea por el torneo doméstico. Pero un clásico siempre es un clásico y, dado el decepcionante transcurrir del conjunto blanco en la temporada, la 231ra cita oficial entre ambos equipos (con balance actual de 92 triunfos merengues, 90 victorias barcelonistas y 48 empates) presenta un chance único de dar una penúltima alegría a su hinchada en cancha del acérrimo rival.
Tridente letal
La carta emocional del tributo a Cruyff es una de las principales bazas para el Barsa de cara a no desconectarse antes de resolver el campeonato. Pero en la cancha cuenta igualmente con argumentos de sobra como para vislumbrar otra goleada como la infligida en la primera vuelta, cuando se impuso por 4-0 en Madrid.
Entonces, Lionel Messi apenas disputó la última media hora tras superar una lesión de rodilla. En esta ocasión, el argentino llega a pleno rendimiento, con 22 goles ligueros y excelentemente acompañado por los 26 del uruguayo Luis Suárez y 21 del brasileño Neymar.
En total, el tridente azulgrana acumula 107 dianas en todas las competiciones; un bagaje demoledor en el que se fundamenta gran parte de la racha de 39 partidos seguidos invictos del Barsa en la temporada.
En el Madrid, el peso del gol recae de nuevo en Cristiano Ronaldo, que suma 28 dianas.
“Nos gusta que quede poca liga y también ganar al máximo rival. No pensamos en la diferencia de puntos. Es un partido distinto y se palpa en el ambiente. Lo tomamos como otra final”, comentó Andrés Iniesta, mediocampista y capitán del Barsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario