Por: Jesús David Martínez
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El presente documento tiene como
finalidad contribuir a lograr los grandes objetivos del Proyecto Bolivariano y
Chavista.
La
revolución bolivariana ha recibido, recibe y seguirá recibiendo los látigos de
la contra revolución hasta que no se haya derrotado el sistema capitalista que
hoy prevalece en el mundo y que es el principal generador de los grandes males
que hoy afecta a la humanidad. Venezuela por ser el epicentro de los grandes
cambios políticos, sociales económicos tiene una gran responsabilidad ante la
humanidad de salir victoriosa en la construcción del Socialismo del XXI y
para lograrlo hay que destruir el Capitalismo y sus mutaciones, sabemos que la
tareas no es fácil, pero no imposible, la historia nos dice que si se puede
lograr, y estamos obligado hacerlo por la salvación de la especie humana.
El
Capitalismo existe porque existen quienes lo promueven, a través de una
maquinaria, una gran maquinaria mundial de formadores pro capitalista, es ahí
donde encontramos como instrumento de formación los medios de comunicación, las
iglesias, las escuelas, las universidades entre otras.
Para
que el Socialismo del siglo XXI sea una realidad en el mundo y así garantizarle
humanidad a las futuras generaciones, hay que cambiar la cultura
pro capitalista a una cultura pro socialista, para eso debemos usar con
eficiencia y eficacia los instrumentos existentes para tal fin, esto requiere
elevar al máximo la conciencia de clase y garantizar la calidad revolucionaria.
El
cambio cultural es educativo, es de formación de nuevos valores socialista, es
decir, de la formación del hombre y la mujer nueva, con conciencia de clase,
con valores hacia lo humano, asimismo, tener los instrumentos (Métodos,
Técnicas) necesarios para ir transformando nuestro entorno y así cumplir los
grandes objetivos que contribuya a la construcción del Socialismo.
En
razón de lo antes expuesto, es necesario que los centros de formación educativa
sean un instrumento para la formación del hombre y la mujer nueva, partiendo
desde las instituciones nacidas en revolución. Transformar el modelo educativo
que responda a las necesidades de nuestra sociedad, para la construcción
de una nueva interacción de las relaciones humanas, que permita elevar su
calidad de vida y así consolidar el modelo socialista. También ser un
instrumento para la defensa de la Revolución Bolivariana y apoyar la gestión
del Gobierno Revolucionario. Que nuestras instituciones educativas nacida en
revolución sean el experimento, y que se convierta en el epicentro que incidirá
en el resto de las instituciones educativas. No hay por qué tenerle miedo a
este planteamiento, a la revolución bolivariana y su proyecto socialista el
pueblo lo ha venido ratificando en múltiples procesos electorales, eso
significa que somos mayoría, y como mayoría predominante en la sociedad tenemos
la responsabilidad de hacer las transformaciones necesarias para darle
respuesta a nuestro pueblo y hacer irreversible la revolución bolivariana.
Las
universidades nacida en revolución, hoy presente en todos los Estados del país,
con más de un millón de jóvenes estudiantes en aula representa un gran
potencial para cumplir grandes objetivos de la revolución y del plan de la
patria como lo es, elevar la producción, contribuir a producir más del 80 % de
lo que consumismo en el país, crear conocimientos científico, técnicos,
metodológicos para el desarrollo integral de la patria, contribuir a la
consolidación de las comunas como las nuevas relaciones humanas de
nuestra sociedad y así desaparecer el Estado Burgués a un Estado Comunal, Crear
las condiciones para impulsar la constituyente universitaria y así convertir las
universidades al servicio del pueblo y no a los intereses pro capitalista,
asimismo, contribuir a la independencia y la soberanía definitiva y a la
defensa de la patria ante las amenazas imperiales.
Antes
los ataques que es objeto la Revolución Bolivariana sabemos que no tenemos
tiempo y que hay que dar respuesta inmediata. Como ya se hacía mención, las
universidades nacidas en revolución es un gran potencial por su posicionamiento
estratégico en el país, y por la importante concentración de jóvenes estudiantes
que tiene en aula y sus egresados, esto nos permitiría a lo inmediato aplicar
unas series de políticas que garantice organizar los sectores que
conforma la comunidad universitaria (Estudiantes, Egresados, Profesores,
Administrativos y Obreros, Autoridades y las Organizaciones comunitarias) así
conformar un gran frente que aplicara las líneas estratégicas del plan de la
patria y hacer de cada universidad un núcleo de impacto político, social,
económico, cultural a nuestra sociedad (Punto y Circulo), como también ir
transformando el sistema educativo y formar profesionales con conciencia
crítica, con los conocimientos técnicos, metodológico para que contribuyan a
transformar la realidad donde quieran que estén. Asimismo, nuestras
universidades deben generar conocimientos científico, tecnológico,
metodológico, académico para el desarrollo integral de nuestra sociedad.
Los
conocimientos de nuestros profesionales egresados de las universidades nacidas
en revolución deben estar canalizados para desarrollar políticas sociales,
económicas, científica, tecnológica que contribuya al desarrollo nacional e
incorporarse como los nuevos facilitadores en las instituciones educativas, con
valores socialistas y revolucionarios.
Como
en toda revolución, están los que se resisten al cambio y harán todo lo
necesario para impedirlo, es lo que ha venido haciendo los enemigos de la
patria en estos últimos años para impedir que avance la revolución bolivariana.
En
16 años hemos visto como ha crecido la inclusión educativa a nivel
universitaria, ya eso es un hecho revolucionario, extraordinario, ahora nos
toca ir más allá, dejar ser solo universidades de inclusión a hacer una
universidad del pueblo, en el pueblo, para el pueblo, con el pueblo para su
liberación.
Estamos obligados a vencer por la
sobrevivencia de la especie humana.
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