Amazonas Today

jueves, 24 de marzo de 2016

En medio de la crisis, la Vinotinto se enfrenta a Perú urgida de victorias.


Por: eluniversal.com
http://goo.gl/BzYi4i


Los problemas que vive la Federación Venezolana de Fútbol han hecho que la selección nacional caiga en un abismo en el que no ha podido sumar puntos en los cuatro partidos que ha disputado de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.


Caracas.- Llegó el día. Hoy se reanuda la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Rusia 2018 y Venezuela arribó a Perú con problemas internos, incertidumbre y con una confianza diezmada. En el horizonte se avista una tormenta que solo puede esquivarse con resultados, esos que han dejado huérfano al actual proceso que comanda Noel ‘Chita' Sanvicente.

Después de la aprehensión en mayo de 2015 del presidente en funciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Rafael Esquivel, todo comenzó a derrumbarse lentamente. Como un efecto dominó, poco a poco, la selección fue cayendo en un abismo en el cual se encuentra hundida ahora mismo.

Tras comenzar de la peor manera posible el Premundial con cuatro derrotas en igual número de presentaciones, la Vinotinto aterrizó en Lima con el agua en el cuello, sumar puntos se ha convertido en una obligación para el cuerpo técnico y los jugadores. Una victoria servirá para retomar la seguridad, esa que se perdió desde la pasada Copa América celebrada en Chile.

El Estadio Nacional de Lima es una de las plazas más complicadas para Venezuela en el continente, pues solo ha podido sacar un punto en siete visitas y, en las últimas dos, cayó derrotada mostrándose muy inferior en el juego a Perú.

Apuesta por la juventud
Debido a la urgencia de conseguir resultados positivos, ‘Chita' convocó a una camada de jugadores jóvenes los cuales atraviesan un gran momento en sus clubes dentro del torneo local y en el extranjero. Ellos pudieran ser los responsables de devolverle la sonrisa a la fanaticada y de curar las heridas dentro del grupo que con cada día que pasa se infectan más.

Una de esas caras frescas es el jugador del Atlético Malagueño (Filial del Málaga FC) Mikel Villanueva, quien está ilusionado con poder enfundarse por primera vez en un partido oficial la camiseta vinotinto. "Estoy muy contento por mi presencia en la convocatoria. Ojalá me den la oportunidad de debutar. Tengo ganas de hacerlo bien para que las cosas nos salgan como queremos", dijo el defensa al departamento de prensa de la selección, quien pugnará por ser el heredo de Gabriel Cichero en el lateral izquierdo junto a Rubert Quijada.

"Estamos más unidos que nunca. En este tiempo tan difícil para nosotros debemos de mantenernos así. Esa es la clave para salir de este bache", comentó el jugador que aspira a salir en el once titular de esta noche. 

Perú vive una situación similar a la de Venezuela, con una victoria en cuatro partidos son novenos en la tabla de clasificación y la necesidad de puntuar en casa, ante su público, es enorme. El entrenador argentino Ricardo Gareca, mezcló la convocatoria peruana de juventud y experiencia para tratar de salir del foso. Los zagueros criollos deberán tener bien referenciados a jugadores como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero o Jefferson Farfán quienes son los atacantes de más alto nivel que posee el cuadro inca.

El crédito en el banquillo vinotinto se le agota a Noel Sanvicente, se juega el puesto en este partido y luego el martes ante Chile en Barinas. La Vinotinto irá a todo o nada. Deberá mostrar una mejoría notable en la cancha para que los más radicales detractores de ‘Chita' se apacigüen y el ambiente armónico regrese al camerino criollo o el final de este ciclo será un hecho al final de esta doble jornada mundialista. 

El partido lo dirigirá el árbitro paraguayo Enrique Cáceres e iniciará a las 9:45 pm (Hora de Venezuela). Contará con transmisión televisiva en señal abierta de Meridiano Televisión.

Estos son los jugadores convocados por Noel Sanvicente para la doble fecha ante las selecciones de Perú y Chile:

Porteros: Alain Baroja (AEK Atenas), José Contreras (Dvo. Táchira), Wuilker Fariñez (Caracas FC).

Defensas: Roberto Rosales (Málaga FC), Oswaldo Vizcarrondo (FC Nantes), Ángel Faría (Zamora FC), Victor García (FC Porto), José Manuel Velázquez (FC Arouca), Daniel Benítez (Dvo. La Guaira), Wilker Ángel (Dvo Táchira), Rubert Quijada (Caracas FC), Mikel Villanueva (Atlético Malagueño).

Volantes: Tomás Rincón (Genova FC), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe), Juan Pablo Añor (Málaga FC), Rómulo Otero (CD Huachipato), Yeferson Soteldo (Zamora FC), Jhon Murillo (CD Tondela), Arles Flores (Zamora FC), Arquímedes Figuera (Dvo. La Guaira), Carlos Cermeño (Dvo. Táchira), Alejandro Guerra (Atlético Nacional).

Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich Albion), Richard Blanco (Mineros de Guayana), Adalberto Peñaranda (Granada CF), Josef Martínez (Torino Fc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario